Madrid Mobility 360: Lanzamiento de la integración de bicicletas compartidas de Bird y BiciMAD

Ya es oficial.

Bird y la Empresa Municipal de Transportes (EMT) de Madrid han lanzado la primera integración conjunta de bicicletas compartidas de Europa. Las bicis de Bird están disponibles en la App de movilidad inteligente de la capital “Madrid Mobility 360” y las bicicletas del servicio municipal de bicicletas compartidas “BiciMAD” están disponibles en la aplicación de Bird.

La integración se produce inmediatamente después de la histórica inversión de 1.000 millones de euros de la ciudad en EMT anunciada por el alcalde José Luis Martínez-Almeida en enero. Al ofrecer mayor visibilidad y acceso a BiciMAD y a las bicicletas Bird, la integración ayudará a la EMT a alcanzar el primero de sus cuatro objetivos corporativos fundamentales: ser una empresa verde y descarbonizada, con un modelo energético sostenible.

“La Empresa Municipal de Transportes de Madrid está liderando las soluciones de movilidad más sostenibles para residentes y visitantes, y Bird se compromete a hacer todo lo posible por apoyarla” afirmó Brian Buccella, Vicepresidente de Políticas de Bird. “Esta innovadora integración de bicicletas compartidas es un ejemplo perfecto de cómo las ciudades y los proveedores de transporte pueden trabajar mano a mano para mejorar la movilidad para todo el mundo.”
 

Una innovadora integración de bicicletas compartidas en Madrid

 
Para acceder a las bicicletas BiciMAD, los usuarios solo deben pulsar en los iconos de bicicletas claramente marcados en el mapa de servicios de Bird. Cada icono indica un estacionamiento de BiciMAD y el número de bicicletas disponibles en cada una. Al pulsar, los usuarios se conectan de forma inmediata con BiciMAD, y el alquiler dará comienzo en cuestión de segundos.

Sin embargo, lo que hace que la integración sea tan innovadora es el hecho de que las bicicletas compartidas de Bird ahora también son visibles y accesibles en la app Madrid Mobility 360 junto a los vehículos de BiciMAD y BiciMAD Go. La ubicación y el nivel de la batería de las bicicletas Bird se ven claramente, además de una funcionalidad que permite a los usuarios calcular la ruta, el tiempo y el coste estimado del trayecto.
 

 
Esta emocionante integración conjunta hará mucho más fácil para los millones de residentes y visitantes anuales de Madrid explorar la capital española en bicicleta. Madrid se une a ciudades como Roma and Burdeos al ofrecer una flota multimodal de patinetes y bicicletas Bird junto con otras alternativas como bicicletas públicas y motos eléctricas.

Suscribite a nuestro blog para conocer más información sobre cómo funciona el programa de integración de bicicletas compartidas de Bird en otras ciudades.