VPS de Bird, con tecnología de Google, cambiará para siempre el estacionamiento de patinetes

Ya está aquí la solución de estacionamiento de patinetes de última generación, con tecnología de Google. 

Nuestro nuevo sistema de estacionamiento visual o VPS (por sus siglas en inglés, Visual Parking System) es una herramienta revolucionaria, basada en la API de Google “ARCore Geospatial”, que permite a Bird geolocalizar los patinetes aparcados con máxima precisión al aprovechar años de escaneos 3D de Google, tecnología de realidad aumentada y datos de Street View de todo el mundo.

El resultado es una solución a uno de los mayores desafíos de la micromovilidad asegurando aceras más limpias, un estacionamiento más organizado, y un mejor funcionamiento de los servicios compartidos de patinetes y bicicletas gracias al Visual Parking System, el primer sistema extremadamente preciso y escalable en el mundo.
 


¿Cómo funciona el VPS de Bird?

 
El concepto es sencillo. Al aparcar el patinete, se le pide al usuario que rápidamente escanee la zona circundante con la cámara del teléfono inteligente y, a continuación, el código QR ubicado en el vehículo. Entonces es en ese momento cuando la potente tecnología subyacente empieza a funcionar.

Gracias a la ARCore Geospatial API, VPS de Bird compara las imágenes del usuario con la amplia base de datos de Google y las imágenes de Street View en tiempo real. Se utilizan objetos inmóviles como edificios y señales como puntos de referencia, mientras que se descartan los objetos dinámicos (personas y vehículos).

Este proceso cuasi-instantáneo da como resultado una geolocalización precisa que permite al VPS de Bird detectar y evitar estacionamientos incorrectos, ayudándonos a garantizar que nuestros vehículos se aparcan en las áreas destinadas para ello. Estas pueden ser zonas designadas, soportes para bicicletas y otras dependiendo de la ciudad.

“La nueva ARCore Geospatial API de Google cambia radicalmente la micromovilidad al permitirnos ofrecer a las ciudades un sistema innovador que no tiene parangón en términos de precisión y escalabilidad” dijo Justin Balthrop, Director de Tecnología en Bird. “Con VPS de Bird, podemos satisfacer la necesidad número uno de las ciudades, el aparcamiento correcto, como nunca antes había sido posible, y podemos hacerlo a escala en ciudades de todo el mundo gracias a la potente tecnología y datos globales de Google.”
 


¿Dónde y cuándo estará VPS de Bird disponible?

 
VPS de Bird ya se está probando en ciudades como Nueva York, San Francisco, San Diego, Málaga, Burdeos y Tel Aviv.

Se añadirán más ciudades en las próximas semanas y meses para asegurar que la precisión y fiabilidad de VPS de Bird se encuentre disponible en todas las comunidades que buscan implementar la mejor solución de estacionamiento de micromovilidad.
 

Más información acerca de la ARCore Geospatial API de Google

 
La nueva ARCore Geospatial API, que se anunció en la conferencia Google I/O de este año, permite la creación de experiencias de realidad aumentada basadas en la localización a escala mundial. Gracias a ella, los desarrolladores de forma remota pueden crear e implementar experiencias de realidad aumentada con la ayuda de una localización y orientación precisas a escala mundial. En la actualidad, Google ofrece cobertura de Street View en 87 países.

Google le ha ofrecido a Bird acceso anticipado a esta tecnología nueva y emocionante que nos ha permitido crear nuestro excepcional Visual Parking System.

Para obtener más información sobre cómo las nuevas tecnologías ayudan a Bird a mejorar la seguridad y el cumplimiento de los programas de micromovilidad en más de 400 ciudades asociadas en todo el mundo, suscríbete a nuestro blog.