Los usuarios de Bird en España han alcanzado un importante hito de la micromovilidad: tres millones de kilómetros.
Esta distancia es equivalente a realizar el trayecto hasta la Luna ida y vuelta cuatro veces. Esta noticia llega cuando la capital española, Madrid, ha renovado los permisos de la empresa para operar en la ciudad.
«Estamos comprometidos con la micromovilidad eléctrica en España y encantados de poder continuar ofreciendo nuestro servicio en la capital madrileña.», comenta Toni Riera, Director General de Bird en Iberia. «Durante todo este año, nuestro equipo local ha trabajado muy duro para convertirnos en líder del mercado y alinear nuestras operaciones con las necesidades y las expectativas de las autoridades y nuestros clientes. Seguimos esforzándonos día a día ofreciendo, por ejemplo, los vehículos más avanzados como el Bird Two para todos los usuarios de Madrid. Además, continuamos desembarcando en ciudades en toda la geografía española para que todos los ciudadanos puedan beneficiarse de los patinetes compartidos«.
El impacto medioambiental de Bird en España
En el último año, Bird se ha convertido en el operador líder de España tanto en número de vehículos disponibles como en número de viajes realizados, según datos proporcionados por Fluctuo. Esta combinación de disponibilidad de vehículos y preferencia de los usuarios está teniendo un impacto medioambiental muy positivo en las cinco ciudades en las que opera Bird.
Según estimaciones conservadoras, los viajes en patinetes Bird han contribuido a evitar que más de 150 toneladas métricas de CO2 se hayan liberado a la atmósfera en nuestro país. Esta cifra es, aproximadamente, la cantidad que absorben anualmente más de 7.000 árboles. Por otro lado, esta cifra equivale a la sustitución de 215 coches en las carreteras españolas durante 1 año completo.
«Estamos encantados de contribuir a esta reducción en las emisiones de gases nocivos, a la vez que incrementamos las opciones a la hora de movernos por la ciudad. Sin embargo, este es solo el comienzo de nuestra apuesta por España”, ha destacado Riera. “Proporcionar un modelo de movilidad sostenible significa continuar trabajando estrechamente con las instituciones y comunidades para aportar más alternativas de movilidad en ciudades de todos los tamaños a lo largo del país.»
Programas para la Comunidad en España
Más allá de los viajes y la reducción de la contaminación, Bird tiene como objetivo liderar la integración de la micromovilidad sostenible en España mediante iniciativas diseñadas para hacer los patinetes y la educación en torno a ellos más accesible para todos.
En este sentido, la compañía ha colaborado con la sociedad civil a través de viajes gratuitos para acudir a colegios electorales, un catálogo destacado de abonos de viajes para recompensar el uso continuo de los patinetes o cursos de seguridad vial en centros de Secundaria. Por otra parte, Bird se siente orgullosa de apoyar a COGAM, asociación del colectivo LGTBQ+ como parte de su programa Pride Month.
A la vez que el servicio crece tanto en España como en la Península Ibérica, la empresa continuará asociándose con ciudades y asociaciones para asegurar que la micromovilidad es una palanca para mejorar la sociedad.
Para saber más sobre el compromiso de Bird en España, suscríbase al Blog de Bird Cities.